Reseña “Across The Universe” de Beth Revis

Buenos días a todos, queridos búhos letraheridos. ¿Cómo va el inicio de la semana?

Hoy os traigo una reseña sobre la trilogía de una historia que me he enganchado desde el principio.

Despierta Tan cerca Dos Soles Beth Revis

Se trata de Across The Universe de Beth Revis. Todo empieza cuando Amy despierta de su periodo de crionización antes de lo previsto, en una nave que le es totalmente desconocida para ella y descubre que es la única sin saber los motivos. Por otro lado, tenemos a Elder, un joven que está preparándose para ser el próximo guardián de la nave y de los habitantes que viven allí. Sin poderlo evitar, se encontrarán inmersos en una trama de misterio por saber qué ha pasado para que Amy haya despertado y cuáles son los fines para llegar a su nuevo planeta.

Sobre mi opinión personal, me enganchó la historia desde la primera página por varios motivos:

Trataba sobre temas bastante novedosos en la literatura juvenil como son los viajes espaciales, naves en el universo, descubrimientos de planetas parecidos a los nuestros… Desde el primer momento que leí su sinopsis supe que esta historia me iba a encantar por esos ingredientes.

Otro motivo que también me atrajo fue la trama detectivesca que se produce durante todo la historia. Puede que en algún momento se hiciera previsible pero fueron muy pocas las ocasiones así; todo lo contrario, consiguió sorprenderme una y otra vez por lo que podía pasar en el siguiente capítulo. Vas siguiendo los pasos de los protagonistas al mismo tiempo que descubren las verdades que se esconden en la nave y a lo largo de toda la historia.

En cuanto a los personajes, consigues identificarte y sentir por qué se sienten así al ver los dos puntos de vista que encontramos. Son tan distintos pero a la vez tan iguales porque al fin y al cabo buscan el mismo fin: llegar a esa tierra prometida. Entiendes de primera mano cómo se sienten y cuáles son sus motivaciones y desmotivaciones para seguir sus decisiones, qué les empuja a ser de una forma u otra. Lo que los hace más reales.

En resumen, Beth Revis ha conseguido ponernos en la disyuntiva sobre qué pasaría si fuéramos a descubrir un nuevo mundo sin explorar y estuviéramos en un lugar totalmente desconocido para nosotros. ¿Qué sucedería si estamos solos en un lugar donde los extraños somos nosotros? Una buenísima historia que nos enseña el comportamiento humano en situaciones tan extremas y en el respeto a los demás, al mismo tiempo que las verdades crudas pueden destruirnos o hacernos crecer aún más.

Así que si os gusta la trama de acertijos y que esté ambientada en el espacio sideral, queridos búhos letraheridos, os recomiendo que la leáis.

Y con esto, me despido hasta la próxima visita. Sois libres de comentar cómo ya sabéis y vuestra opinión es muy bienvenida.

¡Hasta luego!

 

Anuncios

2 comentarios en “Reseña “Across The Universe” de Beth Revis

  1. Desde que vi la portada me atrajo, pero la sinopsis esta así así, pero teniendo en cuenta que coincidimos con muchos libros y a ti te ha gustado, seguramente a mi también me guste jajaja,

    Besos ^^

    • Cristina Rabaneda dijo:

      Te lo recomiendo al 100% chatina, es pura ciencia ficción pero como bien has dicho al tener gustos parecidos puede que te guste. Cuando quieras te los paso y los lees sin compromiso 😛

Eres libre de comentar, siempre que no faltes el respeto a los demás y hagas un comentario relacionado con la entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s