Reseña “El fin de los sueños” de Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina

Buenas a todos, hoy quería daros mi opinión sobre un libro que me regalaron por la Feria del Libro.

En primer lugar quiero dar las gracias a Lesincele de Leer es Viajar por haberme dado esa muy grata sorpresa.

Y en segundo lugar, ésta es mi opinión:

el fin de los sueños

 

Dormir ha pasado a la historia en Ciudad Resurrección. Gracias a un sofisticado proceso que se creó durante la guerra, ya nadie malgasta ocho horas diarias en el descanso. Pero el cerebro humano sigue necesitando soñar. Por eso, una red controlada por el Gobierno elabora sueños artificiales, según las necesidades del inconsciente de cada individuo, con el fin de poner a punto la mente en pocos minutos.

Una misteriosa joven aparece en los sueños de dos chicos muy diferentes: Ismael es el hijo de un artesano onírico clandestino de los suburbios; Anna es una privilegiada que vive en las alturas de la ciudad, hija de una importante burócrata. La joven les suplica que la salven, que la liberen de la oscuridad. Anna e Ismael se sienten inmediatamente atraídos por ella, y pronto descubren que no han sido los únicos que han recibido esas enigmáticas visitas. Pero ¿existe esa chica en el mundo real?

Solo hay una manera de averiguarlo: adentrarse en el mundo onírico, donde no sirven las leyes de la lógica y la imaginación es la única vía para sobrevivir.

Cuando leí su sinopsis supe que me iba a gustar desde el principio. Nos adentramos en un futuro donde la gente no dedica su tiempo a descansar (aunque sea un poco) para trabajar y hacer muchas cosas que a lo mejor el sueño no nos permitiría. Está bien hasta cierto punto, pero entonces el cuerpo humano, que es muy sabio, reacciona y los actuales científicos de este nuevo mundo se plantea incógnitas que deben solucionarse.

Entonces aparece esta trama, Ismael un futuro creador de sueño descubre a una misteriosa chica que le pide auxilio. Pero no solo a él le sucede esto: hay más gente que recibe la visita de esta chica morena que los atrae de una forma muy genuina, sólo como los sueños pueden hacerlo.

Por otro lado, el libro nos cuenta otra línea de la trama donde nos va poniendo al corriente de esa nueva sociedad, su pasado y otras historias que conforme avanzan se van entretejiendo hasta forma un mundo bastante curioso.

Sobre los personajes, aunque muestran rasgos sobresalientes que los definen, tampoco son muy sobresalientes y no me dejaron tanta huella como los de otros libros; aunque eso sí, disfruté mucho cómo se desenvolvían en su papel para llegar al quit de la cuestión.

En resumen, es un libro muy entretenido que te zambulle en una historia que es novedosa como son los sueños y el subconsciente humano; pero no deja de ser eso: algo entretenido para pasar una tarde disfrutando de lo qué podríamos hacer si pudiéramos soñar de manera lúcida.

Si os gustó la película Origen (de Nolan) os llamará la atención esta historia con su eje de investigación e imaginación a raudales.

Anuncios

Un comentario en “Reseña “El fin de los sueños” de Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina

  1. Daenarya dijo:

    La película que nombras no la he visto, pero el libro sí que me atrae, aunque ya lo sabes. Lo tendré que apuntar para cuando acabe mi lista de pendiente (si lo acabo alguna vez jaja).
    Me suena un poco a El color del cielo de Santiago Morata, solo que en ese los dos se sueña mutuamente o no a una tercera persona jaja.

    Besos ^^

Eres libre de comentar, siempre que no faltes el respeto a los demás y hagas un comentario relacionado con la entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s