Reseña “Marmalade Boy” de Wataru Yoshizumi

Hola a todos, espero que estéis aprovechando a tope vuestro verano, porque el mío lo estoy exprimiendo mucho muchísimo 😀

Vengo con otra reseña, en esta ocasión es un manga que seguro conoceréis muchos :$

Se trata de:

Marmalade Boy 1 Marmalade Boy 2 Marmalade Boy 3 Marmalade boy 4 Marmalade Boy 5 Marmalade Boy 6

 

Todo empieza cuando los padres de Miki le comunican que van a divorciarse. Han conocido a otro matrimonio, el amor ha surgido entre ellos y han decidido intercambiar de pareja. Pero para que no se diga que no piensan en su hija, han tomado la decisión de vivir juntos en la misma casa: las dos nuevas parejas, Miki. . . y el guapísimo hijo adolescente de los Matsuura, Yuu.

Desde que lo conocí en mi niñez por su anime, he ansiado tener este manga en mis manos. No ha sido hasta hace un año o cosa así cuando averigüé dónde podía comprar manga (siempre había leído novelas y este tipo de historias no las conocía aún). Cuando lo vi en la tienda, me enamoré perdidamente y no pude evitar (obviamente) hacerme con ellos.

Sabía desde el principio, como cuando conocí Death Note, que habría muchas diferencias con respecto al anime. Eché en falta por supuesto, ciertos detalles que hacía a esta historia más encantadora y tierna, pero aún así la he disfrutado como si la viera por primera vez.

Sus personajes son memorables: Miki, joven e ingenua, con carácter, está enamorada perdidamente del vecino. Yuu, callado y reservado, es una caja de sorpresas que el manga nos va descubriendo poco a poco para demostrarnos que no parece un pedazo de hielo. Meiko, la mejor amiga de Miki, también es reservada por sus propios motivos, pero tiene un gran corazón. Y así puedo seguir contándoos sobre todos los personajes que pasan por toda nuestra historia. Conforme pasa el tiempo se va viendo los cambios, unos drásticos y otros más pausados, que se producen en estos personajes, haciéndolos más maduros, más conocedores de su propio poder de atracción sobre los demás, la fuerza de sus sentimientos a pesar de las circunstancias…

Como me pasó en otro manga, me faltaron historias que eché de menos respecto al anime. Al final de cada tomo, la autora nos ilustra sobre ello y nos muestra un pequeño catálogo sobre los principales personajes en distintas poses y situaciones. También tiene entrevistas a los actores de doblaje del anime y un largo etcétera que seguro querréis leer para saber más sobre esta tierna historia y cómo llegó a ser un éxito en los años 90.

Os la recomiendo porque los tomos al ser gruesos se disfrutan más y puedes estar una tarde enfrascado/a en su trama que ni te darás cuenta del paso de las horas. Está muy bien como lectura veraniega para desconectar un poco de los estudios del curso y es una forma distinta de disfrutar de una buena historia (por sus ilustraciones).

Y a vosotros, ¿os gustó o tenéis pensado leerlo? Contadme sin pudor, búhos letraheridos ;D

¡Hasta la próxima!

3 comentarios en “Reseña “Marmalade Boy” de Wataru Yoshizumi

  1. Daenarya dijo:

    Yo también he leído mangas y tengo algunos en mi lista, como este, pero como solo puedo leerlo en el pc (el kindle no es compatible) y me echa para atrás ToT
    Ya decía yo que me sonaba, claro, del anime aunque no termine de ver, pero me gustaría leerlo y teniendo en cuenta que te ha gustado, seguro que a mí también jajaja.

    Besos ^^

    • Cristina Rabaneda dijo:

      Yo también tengo a medias la serie de anime, si quieres nos podemos hacer una maratón las dos para así obligarnos a verlo chi o chi jajajajaja

Eres libre de comentar, siempre que no faltes el respeto a los demás y hagas un comentario relacionado con la entrada

