Reseña “The Turn of the Screw” de Henry James

Buenas a todos, en el día de hoy vengo con mi primera reseña en inglés.

Se me ocurrió en estos meses de verano aprender algo nuevo, más bien repasar algo que tengo bastante olvidado y además coger soltura para embarcarme en historias en otro idioma que no sea el castellano.

Pues bien, para empezar fui a la papelería y busqué los típicos libros que te mandan en el instituto y Escuelas Oficiales de Idiomas para eso: leer. Y ahora os haré la reseña del primero que adquirí.

The Turn of the Screw

 

A young woman arrives at a large country house. Her job is to look after the two children who live there, but she soon discovers that there is something very strange about both the house and the children. The longer she stays, the more she feels that the two children are in danger – or is it that the children are the danger, and the person in danger is herself?

Para ser mi primera lectura, resultó más o menos sencillo seguir la trama al mismo tiempo que iba traduciendo en mi cabeza. Algunas expresiones se me escapaban, supongo que por los guiones que ponen a veces en los diálogos (y no hablo de los que te indican quién habla) pero al final del capítulo y haciendo las actividades que hay al final, conseguí entender la historia.

No esperaba para nada (ya que me fijé más por la portada y el nivel de inglés – entre A2 y B1) que fuera a ser de misterio. Trata sobre una joven institutriz que llega a una mansión para cuidar y enseñar a dos pequeños, pero cuando llega descubre que no todo parece tan bonito y tan divertido como ella se pensaba en un principio.

Es un libro que se lee bastante rápido, con deciros que lo dosificaba cada dos capítulos con sus actividades para que me durara unos días, os lo digo todo 😀 el nivel, como ya os he dicho, es intermedio y fácil de seguir sin apenas usar el diccionario. Diría que es un nivel de bachillerato ya que lo último que tengo hecho donde di inglés fueron esos estudios y no me costó demasiado.

En cuanto a lo que se va sucediendo a lo largo del libro, me mantuvo en tensión todo el tiempo que me duró su lectura. Había ocasiones en las que podía intuir por donde me iba a salir el escritor, pero de pronto se volvía a liar todo y me dejaba totalmente confusa. Algo que parecía una cosa, no era para nada así sino al revés. Lo que me ha gustado mucho, porque me mantuvo pegada a la silla hasta que lo acabé.

Lo bueno de estos libros, es que al compaginar las actividades se hace más amena la lectura y de paso aprendes vocabulario y a escribir los tiempos que se presentan en la novela. Cosa que ayuda mucho para seguir soltándome en esto de leer en inglés.

Los personajes me parecieron un enigma total, sobre todo los pequeños que cuida la institutriz y el familiar más allegado a ellos. No quiero adelantaros mucho, pero había veces que me daban hasta un poco de miedo los renacuajos. Los que hayáis leído esta obra en español o en inglés, creo que entenderán de lo que hablo :S

En resumen, me ha parecido una lectura bastante absorbente para ser  ligera y me ha servido como introducción para animarme con lecturas de más nivel (¡a por el B1!). La recomiendo si os gusta las tramas con misterio y “vueltas de tuerca” (guiño al título de la novela) y si os animáis en inglés, esta edición me ha parecido bastante acertada. Haciendo un poco más de spam, lleva sus CD’s de audio para practicar listening y acostumbrar nuestro oído.

Y vosotros, ¿os animáis con una lectura en otro idioma?

¡Hasta la próxima!

 

2 comentarios en “Reseña “The Turn of the Screw” de Henry James

  1. Daenarya dijo:

    Jajaja, cuando he leído el título supe claramente que libro era, me lo tuve que leer para el segundo cuatrimestre de este año para la carrera y es verdad que es amenos, aunque yo lo leí en español, y es verdad que a veces los pequeñines dan un poco de miedo, sobre todo la niña, no sé por qué.
    No sabía que estaba también como lectura graduada, es que me gustaría leer alguno, pero supongo que lo haré en francés que es el idioma que voy a dar en la EOI aunque no descartó meterme por mi cuenta a leer en inglés.

    Muy buena reseña.

    Besos ^^

Eres libre de comentar, siempre que no faltes el respeto a los demás y hagas un comentario relacionado con la entrada

