¿Qué estoy viendo? #3

Buenas a todos, le he dado vueltas a esta sección y me parece que la haré mensual puesto que hablo de varias películas o series y a lo mejor puedo tirarme una semana sin ver gran cosa u otra repleta de ellas, así que estas son las que he visto en el mes de Agosto.

 

Falling Skies (Season 4)

Falling Skies 4

Al fin acabé la última temporada y la verdad ha mejorado un pelín más desde mi último comentario que dejé sobre la misma. Aún así, tiene que empezar muy bien y fuerte en la próxima porque como ya dije, comienza a ponerse monótona y para 10 episodios que tiene la temporada (si no la aumentan) se va a hacer bastante sosa, a pesar de haber empezado con fuerza.

 

Silent Hill: Revelation

Silent Hill 2

 

Para mí, me ha decepcionado un poco. Supongo que estar acostumbrada a sus “criaturas” y lo bien que acabó la primera película, esperaba más de esta secuela. Admito que alguna tensión he tenido en algunas escenas, pero no me ha parecido tan acojonante y me ha hecho encogerme con un miedo atroz.

 

One Day: Siempre el mismo día

One Day. Siempre el mismo dia

No sé qué número de novela adaptada al cine corresponde a mi ranking de “ver primero el film y luego la novela” es, pero el caso es quitando lo de su adaptación, la trama me ha parecido preciosa donde las haya. Nos presentan a sus dos personajes a lo largo de los años y vemos cómo se desarrollan frente a sus fracasos y sus éxitos, creándose sus personalidades. Aparte de que es una romántica total, me ha parecido una película que hay que mirarla con perspectiva (cosa que hice) y me imaginé a mí misma dentro de 20 años. ¿Dónde estaré por aquel entonces: seré mejor o peor que la Cristina actual? Me ha gustado bastante.

En cuanto a adaptación, tal cual es, admito que se saca escenas de la manga y además algunas son tan ambiguas que te pierdes si no has leído el libro y sabes por qué han sucedido. Aún así me ha gustado, porque me ha parecido una buena adaptación a pesar de tomarse ciertas libertades en crear espacios y momentos que no hay en la novela.

 

V/H/S

VHS

 

Si os gustan las películas de terror con muchas escenas fuertes y sin ningún hilo con sentido, ésta es la vuestra. Te introducen el principio como una breve introducción, pero el resto del film son historias intercaladas que al acabar se te queda la cara de póker y no encuentras el sentido por ningún lado.

Además las escenas son algo fuertes y para los que tengáis el estómago sensible (¿eso existe? me acabo de inventar el concepto) no os aconsejo que la veáis porque hasta para mí, han sido bastante grotescas. Si aún así sois unos valientes, pues vedla aunque advertidos quedáis.

 

Across The Universe

Across the universe

La tenía en el ojo de mira cuando me enteré (investigando sobre la discografía de The Beatles) que había un musical sobre canciones míticas del grupo pop más grande de los años 60. Así que le di una oportunidad cuando vi que salía el actor Jim Sturgess y dije: ya no la dejo para más tarde, porque a este paso ni la veo u.u’

Me ha gustado bastante la ambientación (en plena guerra de Vietnam que causó una fuerte sensación y horror contra todo lo que tenía que ver con las armas y el sufrimiento humano y que causó un gran movimiento pacifista que llegó a dejar temblando los cimientos de una generación). Y con sus toques musicales, nos presentan a cada personaje y cómo afrontan esos momentos durante su vida, lo que ha hecho interesarme en leer sobre aquel momento tan fatídico que hizo perder a EE.UU. su guerra, un gran palo para su espíritu patriota. Esos momentos musicales si le añadimos las voces de los propios actores insuflan una personalidad propia que es muy atrayente.

Un buen punto de vista de este momento en la historia universal que recomiendo que lo veáis, por cómo lo veían aquellos jóvenes en pleno cambio de sus personalidades.

 

Amor y otras drogas

Amor y otras drogas

No paraban de anunciarla hasta la saciedad por la televisión, así que la vi. Dentro del trasfondo y el furor que causó cierta marca farmacéutica por aquellos años 90 (finales), tenemos a dos personajes que viven su vida con distintas perspectivas pero que por el destino, se cruzan y deciden juntarse a ver qué pasa.

Tiene sus ratos buenos y malos lo que me ha sorprendido, porque esperaba una comedia romántica y me encontré con el guisado. Aún así, me ha entretenido y me ha hecho ver con cierta perspectiva a las empresas farmacéuticas (de la que dentro de poco, me incorporaré otra vez con los estudios) de las que tenía una idea más… benévola, digámoslo así (porque ya sería, meterme en otro tema que no tiene nada que ver con el post).

En resumen, me ha gustado bastante para mi sorpresa.

 

Camino a la libertad

Camino a la libertad

Siguiendo con la filmografía de Sturgess (sí, me ha dado un poco fuerte este mes :P), vi esta película basada en prisioneros en campos de exterminio en plena Segunda Guerra Mundial. Nos cuenta las aventuras y penurias que tuvieron que pasar este grupo variado de gente para escapar del yugo del Führer a costa de sus propias vidas, buscando alimento y cobijo durante meses, encontrándose con gente de todo tipo por su camino.

Es una historia con esperanza, donde la voluntad del hombre se ve comprometida en muchas ocasiones al estar frente a la muerte o donde tienes que elegir con extremo cuidado quien te acompaña en el viaje y si es amigo o enemigo, en un mundo gobernado por el fascismo.

Vale la pena verla, porque me dejaba en vilo en cada ocasión comprometida y cómo no, acaba bastante bien dentro de lo que cabe en esa situación.

 

G.I. Joe: Venganza

G.I.Joe 2

Empieza un tiempo después de su predecesora, la cual tenía algo olvidada pero conforme me iba introduciendo fui refrescando la memoria.

Bueno, como la anterior es una película de poco argumento donde impera más las peleas y luchas entre dos bandos enemigos para conseguir la paz o el caos, respectivamente. Lo cual es lo único entretenido, así que si os gusta las pelis de pobre trama pero con pocas excusas para aporrearse entre ellos: ésta es vuestra película.

Y si queréis más sobre este grupo de pacifistas, tranquilos, que tiene final abierto 😉

 

Heartless

Heartless

 

Si no voy mal encaminada, creo que este es el primer trabajo más sonante de Sturgess antes de saltar a la fama (si me equivoco, estáis en vuestro derecho a corregirme :)).

Se deja ver, aunque no la considero un buen trabajo dentro de su filmografía, hay otras que me gustó más su interpretación.

Un punto que me gustó, es que podemos oír por primera vez su faceta de músico (sí, también es músico *-*), me gustó The Other Me y por eso vi Across The Universe donde seguimos su voz cantante (que es bastante atrayente :P).

Un comentario en “¿Qué estoy viendo? #3

Eres libre de comentar, siempre que no faltes el respeto a los demás y hagas un comentario relacionado con la entrada

