Reseña “One Day: Siempre el mismo día” de David Nicholls

Hola a todos, con el inicio de las clases y los preparativos previos me va a costar un poco más actualizar el blog con reseñas y demás temas, pero tranquilos que aún así iré publicando lo poco que haya leído, visto y oído ;P

En esta ocasión vengo con nueva reseña:

Siempre el mismo día

Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, en la fiesta de graduación de la universidad. A pesar de sus diferencias, entre ellos surge una complicidad inmediata. Ese verano, Dexter se toma un año sabático para recorrer Europa y Emma se queda trabajando en Edimburgo. A lo largo de los veinte años siguientes, cada 15 de julio, veremos cómo ha evolucionado su historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también sus reencuentros y alegrías.

Cuando vi la película y averigüé que estaba basada en la novela del mismo nombre me dije nada más terminarla que tenía que hacerme con el libro.

Nos presenta a dos personajes principales que a lo largo de 20 años se cruzan en algunos momentos sufriendo cambios más o menos exitosos, como en cualquier vida de una persona.

En cierto modo, me he sentido identificada con la protagonista porque es chica de correr pocos riesgos al principio de su vida, viviendo siempre tras las páginas de un libro y teniendo ideas muy imaginativas; y me ha gustado porque a lo largo de su vida, se va descubriendo a sí misma a través de experimentos y decisiones que va tomando: unos más acertados que otros, lo que la hace más humana y cercana.

Por otro lado, el protagonista masculino me gustaba al principio pero por sus decisiones, llega a ser una persona bastante detestable pero acabé entendiendo el por qué de su comportamiento “Carpe Diem”.

Son totalmente opuestos estos personajes y a la vez extremos que confluyen demostrando que lo opuesto también atrae y que de los errores se aprende, tarde o temprano.

En cuanto al desarrollo de la trama, no tiene mucho misterio: sucesos cotidianos en la vida de estas dos personas que chocan y se unen cada vez que se encuentran en un mismo lugar. Me pareció algo exagerado el final que le impuso el escritor: después de todo lo que ha sucedido en 20 años, ¿y acaba así? (seguro que los más avispados sabréis qué final se puede esperar de esta novela).

En resumen, me ha parecido una historia entrañable y que te demuestra que con el paso del tiempo se puede crecer o caer en lo más profundo, pero que al final de todo siempre hay una segunda oportunidad o más si cabe y que no hay que desaprovecharla cuando se nos tiende.

Os toca a vosotros ahora: ¿tenéis ganas de leerlo? Y quien lo haya leído, ¿le gustó?

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Un comentario en “Reseña “One Day: Siempre el mismo día” de David Nicholls

Eres libre de comentar, siempre que no faltes el respeto a los demás y hagas un comentario relacionado con la entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s