Reseña “Apartamento 16” de Adam Nevill

Hola a todos, he decidido que como actualizo poco el blog, mejor que lo poco que subo lo deje espaciado temporalmente para que siga más o menos activo: Me parece buena idea, así que haré eso por ahora 😉

Apartamento 16

En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre.

La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás.

Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico…

No soy asidua en leer libros con tramas de terror, sin embargo, quise darle una oportunidad al género con este libro.

Es una historia con personajes bien trabajados sobre todo en el plano mental y su carácter ante los acontecimientos que se van sucediendo en poco espacio de tiempo. En el caso del personajes protagonista masculino, vemos cómo cambia a lo largo de la trama haciéndolo irreconocible, mientras que la protagonista femenina la vemos como una persona de armas tomar y clara en sus decisiones.

En cuanto al desarrollo de la historia ha habido momentos de tensión por mi parte al leerlo cuando ya empezaba a anochecer (soy una miedica al fin y al cabo, que le vamos a hacer) y dejaba sus truculentas escenas para la luz del día. Sus descripciones son bastantes gráficas que casi las ves ante tus ojos. Hasta llegaba el punto de tener que dejar reposar su lectura ya que se adentraba más en una vorágine sin sentido y locura que lo plasma a la perfección.

En cambio, su final me ha parecido demasiado precipitado  después de elaborar toda una trama para descubrir el secreto que esconde ese apartamento. Casi al final de la historia te presenta unos datos que en parte me esperaba y por otra parte no, lo que hace que sea inconexo hasta que lo asimilas, pero aún así lo deja de tal forma caer que no le encuentras el menor sentido al poner esos datos ahí.

En resumen, una trama que empieza fuerte pero se vuelve tan irracional como sus propios personajes dejándote una sensación intranquila al finalizar su lectura, como si esperaras que ocurriera algo más.

¿Qué os ha parecido, tenéis ganas de leerlo?

¡Hasta la próxima!

 

Anuncios

2 comentarios en “Reseña “Apartamento 16” de Adam Nevill

  1. Daenarya dijo:

    Quiero leerlo. En serio, ¿tanto miedo da que lo dejabas por las mañanas? Yo quiero leer un libro así, que aún no lo he encontrado ToT , que me de miedo digo.

    Besos ^^

Eres libre de comentar, siempre que no faltes el respeto a los demás y hagas un comentario relacionado con la entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s