Aplicaciones que llamaron mi atención en 2014

Hola a todos, ¿qué tal lleváis el último día del año? ¿Nerviosos o tranquilos?

Por ser la última entrada del año, he querido hacer un repaso de las aplicaciones que he descargado durante este año y que quiero compartir con vosotros. Creo que os puede ayudar en algún momento o incluso serviros como propósito del nuevo año que entra, así que sin más dilación me pongo a ello.

Better Diary

Better Diary

Fue mi más reciente descubrimiento. Se trata obviamente de un diario, donde puedes escribir lo que más te plazca. Puedes incluir fotos, emoticonos, el tiempo que ha hecho el día que escribiste e incluso hacer más de un diario. Y lo que más me gustó es que puedes compartir la autoría con más de una persona, así que si quieres que tu familia o amigos incluyan cosas, sólo tienes que invitarlos 😉

Además es muy sencillo de usar y puedes cambiar el nombre, color del tema, poner la fuente que te dé la real gana.

Recomendado: para quien le guste escribir diarios o crear un álbum de su vida o escribir relatos.

Always BHappy

Always BHappy

Otra app que descubrí por casualidad. Trata de realizar pequeñas acciones y cuando las realizas, te dan puntos. Pero ahí no radica su encanto, sino en las acciones en sí: te propone hacer cosas que cuando las realizas te sientes más feliz, de ahí lo de Be Happy (BHappy). Desde mirarte al espejo, algo que puede parecer sencillo; hasta contar cuántas personas con las que te has cruzado todo el día te han devuelto la mirada (lo sé, una propuesta peculiar, pero anda que no lo pasas genial).

El inconveniente que tiene es que si quieres optar por paquetes con más nivel/dificultad, tienes que pagar; pero pienso que con las propuestas que te da la versión gratis vas bastante motivado.

Recomendado: para quien quiera probar cosas curiosas y salir de la rutina monótona.

Flipagram

Flipagram

Esta app lleva unos cuantos años en el Store, así que no es muy novedosa los que la habréis visto. Pero para los que no, os explico: es para montar un vídeo con varias imágenes (como un recopilatorio) y la ventaja es que puedes compartir ese vídeo montado en tus redes sociales o compartirlo con tus amistades por Whatsapp o Telegram. Además le puedes incluir música que viene incluida en la app o ponerla la tuya mismo.

Recomendado: si quieres hacer un resumen mensual o si quieres montar un vídeo de guasa, ésta es tu app.

Snapseed

Snapseed

Sigo con la app de retoque fotográfico. Me la recomendaron porque es bastante completa para mejorar la imagen, le puedes poner el filtro que quieras y hacer muchas más cosas. Lo dicho: completa para ser una app.

Recomendado: para los amantes de los retoques o simplemente porque te encanta hacer fotografía.

Notegraphy

Notegraphy

Una app que conocí más en 2013 (si mi memoria no me falla). Es muy sencilla de usar, sólo tienes que escribir una frase inspiradora y ponerle el estilo que más te guste (de los que dispone la app) y compartirla en tus redes sociales o con cualquiera que quieras. También tiene una red para ver las creaciones de otros usuarios y darles “me gusta” dentro de varias temáticas.

Recomendado: para las mentes creativas y de gran imaginación.

Plague Inc.

Plague Inc

Haciendo “zapping” si es que eso existe mirando el catálogo del Store ^^’ encontré este juego de estrategia. Al principio pensé que sería otro más de esa categoría, pero tiene una peculiaridad que captó mi atención al instante que resultó estar relacionado con mi campo profesional. Vale, me dejo de ir por las nubes: se trata de crear una cepa, ya sea bacteria, virus, hongo, etc. y consiste en exterminar a todos los seres humanos del planeta. Hay distintos niveles de dificultad en donde tendrás que poner todo tu empeño (y mente) para saber dónde atacar, ya que no es lo mismo poner tu cepa en un país tercer mundista que en uno desarrollado: ahí tendrás que ser pícaro/a para saber con qué te la estás jugando.

Recomendado: para los estrategas, para los amantes de la microbiología y para quien quiera protagonizar una película apocalíptica con armas biológicas.

Feedly

Feedly

Habréis oído hablar mucho de él o tal vez no, el caso es que es una buena alternativa para aquellos que perdieron su lista de blogs a seguir. Sólo tienes que meter la URL del blog que te interesa seguir y ya sólo tienes que entrar para leer las entradas que vaya subiendo. Por desgracia, y lo digo para los que tienen blogs literarios, no sube los seguidores de su blog, algo que piden muchas editoriales, pero al menos os subirán el número de visitas cuando vayan a leer vuestros posts.

Recomendado: para los que siguen blogs de cualquier temática y quieren una “libreta de direcciones” de ellos.

Timetable

Timetable

Otra app que descubrí recientemente (cuando ya casi había acabado los exámenes del primer trimestre u.u’). Puedes crear tu horario de clases o trabajo o de lo que te apetezca llevar un control horario y añadir avisos de próximas tareas/deberes y los exámenes. Además te va avisando para que los anotes y cuál es la siguiente clase que tienes. Incluso puedes ajustar el tiempo que quieres para que te avisen de próximos exámenes.

Recomendado: para los estudiantes que pasan de la agenda de papel y para los trabajadores que quieren llevar un horario (para estos, si no quieren hacer horario, pueden anotar las tareas pendientes para los próximos días).

Evernote

Evernote

Si lo vuestro no son las notas a papel, esta es una buena solución. Podéis escribir notas rápidas e incluso grabar vuestras clases o reuniones para luego repasarlas en casa. Es una app bastante sencilla y una buena excusa para tener el móvil o tablet en clase (esto último es una broma, no vayáis a liarla :P).

Recomendado: para los que quieren tomar notas rápidas y pasan de llevar una libreta y bolígrafo. Vuestro móvil o tablet es vuestro mejor aliado (no todo es diversión).

Google Fit

Google Fit

San Google decidió sacar esta app para medir los pasos que damos durante todo el día y el tiempo que hacemos con ello. Lo único que necesitas es descargarla y activar la app con tus datos físicos (edad, altura y peso) y comenzar a moverte. Estar sin una app de motivación deportiva ya no es excusa para posponer vuestra salud, que es lo más importante. Además podéis cambiar el estilo que usáis para moveros, ya sea andar o correr (y si no me falla la memoria, en la última actualización han puesto más variantes) para cuantificaros.

Recomendado: para los sedentarios como yo, ya tenéis una motivación para el año nuevo (superar vuestros pasos y tiempo medio).

Seven

Seven

Tranquilos, para los que no tenéis tiempo para ejercitaros, esta aplicación es vuestra salvación. Como bien se llama, consiste en una rutina de siete minutos solo para practicar ejercicio (sea en casa, en la calle o donde os plazca). También tiene la motivación de que tenéis que mantener vuestras vidas (3 corazones) a tope al hacer todos los días esta rutina y pequeños retos, como practicarlo por la mañana temprano, por la tarde o por la noche o haber hecho durante 7 días seguidos lo que os propone la app.

Recomendado: para los que el tiempo es oro y quieren incluir la actividad física en su vida. ¡Que son sólo 7 minutos para desconectar del estrés!

Nike+ Running

Nike+ Running

Como bien reza su nombre, es una app para correr. Puedes escoger si haces carrera en la calle (sea playa, carretera o bosque) o en interior. Al final del recorrido podréis visualizar vuestro recorrido (en caso de exteriores), poner cómo os habéis sentido, etc. También incluye programas para prepararos para correr 5km, 10km, media maratón, una maratón… Así que es bastante completo, sólo tenéis que descargárosla, registraros en Nike+, poner vuestros datos físicos y activar el GPS. Incluye también la opción compartir vuestros avances diarios y agregar amistades que usen la app para retaros entre vosotros.

Recomendo: para los runners principiantes y los veteranos, el caso es correr como liebres para cruzaros España entera.

Nike+ Training Club

Nike+ Training Club

Esta app es para chicas (por las imágenes y ejercicios que se ven), pero creo que también la pueden usar los chicos. Son ejercicios de interior donde sólo necesitas unas mancuernas, una colchoneta, un balón medicinal y tu cuerpo (aunque el material lo puedes sustituir por botellas o mochilas con libros). Tienes que registrarte y crear el programa que prefieres usar, los hay para fortalecerse, tonificarse, relajarse… También puedes incluir el Nike+ Running para adjuntarlo al programa del Training y en 4 semanas, si no me falla la memoria, habrás conseguido un cuerpo saludable y fuerte.

Recomendado: para las chicas que quieran practicar deporte en casa. ¡Sólo necesitáis vuestro cuerpo y mente!

¡Eh! No os libráis de mí tan fácilmente, ¿qué propósitos tenéis para este nuevo año: deporte, organización, mortalizar vuestros momentos del 2015? Y también soy toda oídos para las apps que os llamó la atención este año, ¿me recomendáis alguna interesante?

¡Que tengáis una muy buenísima entrada de año y a cumplir vuestros deseos y propósitos: EL 2015 ES VUESTRO!

¡Hasta el año que viene!

Anuncios

2 comentarios en “Aplicaciones que llamaron mi atención en 2014

  1. Me he apuntado dos, notegraphy y plague inc, enseguida las pruebo, muchas gracias! me ha encantado la entrada.
    Feliz año! (en breves te llegará mi carta,siempre tarde xD)
    Un abrazo

Eres libre de comentar, siempre que no faltes el respeto a los demás y hagas un comentario relacionado con la entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s